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مؤرخ Ramirez Deza ہاؤس کے مطابق, چرچ کی اصل Cockaigne واپس پہنچتی 1.693. Con anterioridad a esa fecha los vecinos debían desplazarse a Lucena para recibir los sacramentos. El 20 مارچ 1705 el cardenal Salazar comunicó a la Santa Sede que ya existía en Jauja una Iglesia con los elementos mínimos para el culto. لیکن aquella primera iglesia no es la que actualmente existe, آبادی میں اضافہ کی وجہ سے چھوٹے رہنا اور, شاید, اس کی تعمیر کی تباہی یا بگاڑ کے لئے, el Marqués de Comares, Medinaceli ایوان سے تعلق رکھنے والے, manda construir otra mucho más grande, que es la que hoy usted admira. El 6 de Agosto de 1.779 se puso la primera piedra, realizándose su construcción en un corto espacio de tiempo, 10 پرانے سال, siendo bendecida el 29 مارچ 1789.
De estilo neoclásico, la iglesia tiene planta basilical, con dos naves principales que se cruzan a modo de cruz latina, dejando a los lados de la nave principal, transept پر, dos naves laterales paralelas a la central. La cabecera de la iglesia, también tiene forma rectangular.
Exteriormente, la iglesia consta de tres portadas, de las cuales la principal es la que se levanta a sus pies. کی طرف کور پتھر اور neoclassical ہیں, la que se encuentra en la fachada lateral que da a la calle Iglesia, conserva su primitiva puerta de madera, یہ بمشکل ہی آج کل استعمال کیا جاتا ہے اگرچہ; دیگر کور, جنوب کا سامنا, tapiada اتپرواہ ندی وائٹ کی صورت میں پانی کی انٹری سے بچنے کے لئے ہے. Esta puerta, era la que daba al antiguo cementerio de Jauja, anexado a la Iglesia, y que dejó de utilizarse a lo largo del S.XIX debido al aumento de las epidemias y por tanto de los fallecidos.
La fachada principal, se encuentra a los pies de la iglesia y está dividida en dos cuerpos. نیچے میں, مرکزی دروازے واقع ہے, کی طرف سے بار بار پیٹرن اور اسے پتھر کے بلاکس کے ساتھ بنایا گیا ہے. En el cuerpo superior se utiliza un ladrillo rojo muy peculiar y llamativo. Se decora en su centro con una hornacina que alberga la imagen de San José en piedra, que da nombre al templo, y se remata en su parte superior con una cruz. La fachada se cierra con un frontón triangular que sostiene en su vértice superior, ایک belfry کے طور پر, ایک گھنٹی کلاسک, coronado por el nido de cigüeñas que acompaña a esta iglesia desde hace más de un siglos. دو اسی طرح pinnacles اہم اگواڑا کے دونوں کناروں پر کم جسم سجانے.
میں el interior de la Iglesia, la nave central, بند کر دیتا ہے کہ فی بیرل والٹ کی ڈگری حاصل کی. یہ گنبد ایک کمگنی پر اگتا ہے, sostenida por unas pilastras terminadas en capiteles corintios. En la Bóveda destacan arcos fajones que corresponden con las pilastras laterales y lunetos que albergan amplias ventanas que permiten la iluminación interior. aisles مرکزی مقابلے میں کم اونچائی کے ہیں, مہراب میں بند ہیں جو خالی جگہوں کی طرف سے nave میں کھولنے. La intersección de las dos naves principales se cierra con una gran bóveda esférica, apoyada en pechinas, decoradas con yeserías barrocas y en las que se encuentran cuatro grandes escudos de la casa de Medinaceli, insignias de la familia que mandó construir esta iglesia. El altar mayor, siguiendo el estilo neoclásico del templo, tiene dos grandes columnas enmarcando el cuadro de la sagrada familia, en la que destaca la figura de San José.
Destacan los retablos barrocos que albergan las imágenes de la Virgen del Rosario, شہر کے آجر, کے Jesús Nazareno, مقدس عیسی علیہ السلام کے قلب اور کارمین کی ورجن کی ایک پینٹنگ. En el Ábside se encuentra un retablo neoclásico con la imagen de Cristo Crucificado reciente talla encargada a los talleres de Olot. En otras capillas laterales, se hallan una serie de imágenes, entre las que destacan las de Santo Domingo de Guzmán, پیٹرن لوگ, la de la Virgen de los Dolores, la de San Rafael arcángel que junto con la talla del Nazareno son las tallas más antiguas del pueblo. La imagen del Santo Sepulcro también es relativamente reciente debido a que fue arrastrada en la inundación que asoló el pueblo en 1946, y a la que se hace mención en una placa instalada en el interior de la Iglesia. Llama también la atención la talla que junto al altar mayor, hay de San José, de autor desconocido, y que sujeta a un niño Jesús que parece que se cae de sus brazos. El cristo de la Humildad, fue traído a la iglesia desde Lucena, y también se conserva un niño Jesús donado por los duques de Medinaceli.
Pero esta Iglesia fue también testigo de un hecho muy importante acaecido en la vida de uno de los paisanos de Jauja más queridos, ya que aquí se conserva la partida de bautismo, así como antigua pila bautismal donde fue bautizado el más famoso bandolero andaluz del S. XIX José María El Tempranillo.
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